viernes, 10 de junio de 2016

''When I see you again...'' Ao Haru Ride.

2

Párate a pensar, por un momento, en todas esas personas que has dejado de hablar por una cosa o por otra, y con las que te encantaría volver a hablar. ¿Que sería lo que le dirías si de repente te las encuentras después de muchos años? ¿Le gritarías? ¿Llorarías? ¿Dirías el típico ''que de tiempo'' que en realidad significa ''te echo de menos y hay muchas cosas que quiero decirte''? o, simplemente ¿te quedarías callado o callada? Eso es justo en lo que me hizo pensar el anime del que vengo a hablar; Ao Haru Ride.


El manga es traído de la mano de Io Saikasaka, comenzó a publicarse el 7 de julio de 2014, concluyendo en 2015, traído a la televisón por Porduction I.G y dirigido por A. Yoshimura, creando una verdadera obra de arte. El anime consta de 12 capítulos, que se hacen como un paseo por la vida de los personajes, al igual que el manga, el cual consta de 50 capítulos, más muchos capítulos extras.

Ao Haru Ride cuenta la historia de Futaba Yoshioka, que quiere 'reiniciar' su vida, ya que las niñas la excluían por su popularidad con los chicos, aunque solo uno de ellos le llamaba la atención, Kou Tanaka, quién de un día para otro desaparece, antes de que ella pudiese confesar lo que sentía por él. Ahora en preparatoria está dispuesta a hacer todo lo impropio de una chica para poder tener amigas, hasta que Kou aparece, diferente en todos los sentidos.
No soy una experta de anime, pero para mí esta obra es increíble. Normalmente es mejor leerse el manga antes, aunque recomiendo mucho más ver el anime antes, pues aunque este no ocupe toda la historia, tanto la banda sonora, como la animación (que es preciosa), te hace meterte dentro de la piel de los personajes, haciéndote sentir justo lo que ellos sienten, viendo el mundo de la forma que ellos lo ven.

Sí, quizás será el típico manga shoujo salpicado de tópicos, pues es cierto que ocurren cosas que he visto en miles de manga de este género, sin embargo le encuentro una gran diferencia, y es que los personajes tienen un transfondo, una historia, que determina quienes son en ese momento. Y es lo más interesante, por que a la vez, podemos ver como crecen, como evolucionan durante la obra. Y creo que eso te hace ser más cercano a los personajes, pudiendo identificarte con ellos, a pesar del corte cultural que la historia tiene.
Cabe mencionar que mientras vemos una historia que muy bonita, y que todos en parte deseamos que nos ocurra, también vemos como los personajes van viviendo esos problemas que tenemos durante la adolescencia, como la rebeldía, como el intentar ser otra persona para poder encajar. Y de ahí el título de la obra pues Ao, significa azul, Haru, Primavera, y Ride, viaje, por lo cual, la autora ha comentado, y cito textualmente, ''La primavera azul hace referencia a la primavera de la vida, la juventud. Al 'viajar' por ella uno puede experimentar al máximo todos sus sentimientos. Es eso lo que quiero expresar con esta obra''
 No creo que   haya anime que me haya marcado más que este, por que en el me pude ver reflejada a veces en algunos de los personajes que este tiene, y como decía al principio me hizo pararme a pensar que pasaría si me encontrase con esa persona con la que de un día para otro me dejé de hablar, que le diría, como actuaría, y sobre todo ¿sería todo tan diferente?


2 comentarios: