viernes, 11 de noviembre de 2016

''A veces, está bien no estar bien.'' || Un monstruo viene a verme.

1

A veces la realidad nos supera tanto que no sabemos como y donde refugiarnos. Y quizás nuestra imaginación es el mayor refugio del mundo sin si quiera saberlo. El mundo nos ha dejado de parecer maravilloso, y nuestro al rededor se vuelve triste, y todo nos deja de sorprender. En una mente de una persona bastante adulta todo puede ser visto de una manera muy diferente, pero, ¿y es una mente de un niño de trece años aun no considerado maduro a cuenta de su edad, como Conor en Un monstrou viene a verme?

Escrita por Patrick Ness e ilustrada por Jim Kay, cuenta la historia de Conor de 13 años, quien despierta siete minutos después de la medianoche y se encuentra a un monstruo en su ventana, pero no siente él miedo que el esperaba; el miedo del monstruo que aparece todas las noches en sus pesadillas desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento.

Me he preguntado una y otra vez que es lo que realmente me hace querer y tenerle tanto cariño a esta historia. Y la verdad, no encuentro respuesta. Puede que sea por que Conor es un personaje entrañable y que al fin y al cabo todos llevamos un poco de él dentro, y del que podríamos aprender sin duda algo. 

Al igual ocurre con el monstruo y esos pequeños toques que a veces se le añaden de comedia y sus enseñanzas. Al fin y al cabo es un simbolismo en el libro (que lógicamente no diré para aquellos que aún no se han leído el libro lo descubran por si mismos).

Algo que señalo de este libro es que es para un público muy muy amplio, y que todos los que lo lean, pueden sacar sus propias interpretaciones y enseñanzas del libro, aunque la historia en sí sea la misma.

Otro aspecto a señalar es lo fácil de leer que es,es corto y muy ligero, para leerlo en una noche, pues ahora con el frío llegando y la ambientación que tiene el libro es perfecto para taparte con las mantas, agarrar una taza de chocolate caliente y sumergirte en la vida de Conor. Además, las ilustraciones de Jim Kay son preciosas, y van perfectas con la historia; transmiten justo lo que el autor quiere transmitir.

Así mismo, y para concluir, he de decir que no le encuentro un solo punto negativo a este libro. Incluso no siendo el tipo de libro que suelo leer se ha convertido en uno de mis favoritos, sorprendiéndome mucho la historia con la que me he topado. 

1 comentario:

  1. Hola!!!
    Me alegro muchisimo de que hayas disfrutado tanto de este libro, todo el mundo habla maravillas sobre el y yo tengo unas ganas tremendas de leerlo. Ojala pronto caiga en mis manos, supongo que lo vengo dilatando porque el tema que se toca en el libro me produce bastante dolor pero sin dudas pronto lo leere :)

    ResponderEliminar