martes, 13 de diciembre de 2016

''She loved mysteries so much that she became one'' || Ciudades de papel.

0

A veces todo nos parece tan superficial y sobre-valorado que solo tenemos ganas de huir, de marcharnos y vivir algo más real, como es el caso de Margo. Sin embargo, también podemos estar tan enamorados de una persona que la seguiríamos al fin del mundo, como Quentin (o al menos eso intenta),en Ciudades de Papel. Pero a veces las cosas no salen como esperamos.


Ciudades de papel, escrita por Jhon Green, es la historia de Quentin Jocobsen, quien ha pasado toda su vida enamorado de Margo Roth Spiegelman, así que cuando ella entra por la ventana de su habitación e irrumpe de nuevo en su vida, el es solo capaz de seguirla. Pero cuando la noche acaba, y el día nuevo comienza, Margo ha desaparecido, pero ha dejado pistas, pistas que son para él.


Es la primera, y por ahora, única historia que he leído de Jhon Green, y, sin duda, me quedo con las ganas de leer más cosas de este autor. Me encuentro ante dos personajes muy bien construidos, que tienen tanto defectos como virtudes, historia y aspiraciones en el futuro, mezclados con una historia fresca que sin duda hace divertirte y disfrutar de la historia.

Aunque no es solo una historia que hay que 'disfrutar', creo que en sí encierra muchos consejos que pasan ante nosotros y sobre todo, para los que están viviendo ese momento de sus vidas en el que pronto se enfrentaran a tomar elecciones referidas a su futuro.

Algo a destacar del libro también es Margo, dice cosas con las que no solo yo, si no la mayoría de jóvenes de mi edad se sienten identificados y creo que eso mismo hace que el libro sea algo más cercano al lector.

Por otro lado, algo que no me  ha gustado del libro es que a veces se me hacía demasiado lenta la lectura, me gusta que en los libros las acciones pasen rápidas y había veces que en este se me hacían muy lentas.

Recomiendo esta lectura, pero recomiendo leerla en inglés, como yo hice. Es bastante fácil de leer y si hay algo que no entiendes con buscarlo y apuntarlo es suficiente (claro que esto es para las personas que sepan bastante inglés y que no tengan un nivel básico). 

¿Habéis leído más historias de Jhon Green? ¿Que os han parecido?


viernes, 2 de diciembre de 2016

''Ser normal es aburrido'' || Geek Girl.

1

Hay personas que desean ser las más conocidas, envidiadas y a la vez queridas por el mayor número de personas en el instituto, otras sólo quieren tener una vida normal, sencilla, ir a clases, pasar los exámenes, salir con sus amigos e ir a la universidad que desean, pero otros, sin embargo, desean simplemente poder desaparecer y otros, como Harriet Mannet en Geek Girl, ya son invisibles y lo que quieren es brillar un poco más, gustarle un poco más a la gente,  aunque no todo sale como ella esperaba, ¿Desaparecerá o brillará entre la multitud?

Holly Smalle, autora de esta obra, nos cuenta la historia de Harriet Manner, la cual sabe muchas cosas curiosas, pero no tiene ni idea de por que no parece gustarle a nadie en el instituto. Por eso, cuando alguien le da la oportunidad de reinventarse, no se lo piensa dos veces. ¿Podrá pasar de ser una geek a una chica 'trendy'?

Sin ir más lejos, me parece la típica comedia-romántica para adolescentes. (Aunque no tiene el típico chico malote que hace a todas suspirar). No esperes un libro que te cambie la vida, por que lo que es, es un libro para pasar el rato. Nos encontramos con la típica chica invisible y rara que de repente le ocurre algo y ¡boom! Su vida cambia.

Aún así, tiene escenas que son divertidas, y otras veces en las que te puedes meter en la piel de la protagonista, algo que a mi me suele gustar mucho de los libros, eso de que te hagan sentir lo mismo que siente el personaje en x momento.

Los personajes me parecen personajes tipo, comenzando por la protagonista, la cual ya he dicho que era esa típica chica invisible. Realmente no entendía si a veces quería ese cambio o no, si era feliz o no, si quería esto o aquello, eran dudas que te dejaban en el aire y no te dejaban conocer al personaje. La amiga de la protagonista me parecía egoísta y algo envidiosa, es por eso que por mucho que la autora se esforzara por intentar hacerte querer a este personaje, a mi no me terminaba de gustar. Todo lo contrario con la madastra, la cual al principio me entraban ganas de patearla, pero al final si le cogí cariño.

No quiero comentar el final por no dar spoilers a aquellas personas que se lo quieran leer, solo diré que me parece muy tópico y muy de película de Disney Channel al más sentido de High School Musical.

Es un libro que para las personas como yo le gustan las comedias románticas si le gustará, o le hará al menos pasar el rato como a mi, pero no tiene mucho más. No he leído aún la segunda parte pero espero hacerlo pronto para traer la reseña de esa parte para ver si esos tópicos cambian.

jueves, 1 de diciembre de 2016

Querido estúpidiario;

0

Hoy me he parado a pensar un segundo en el pasado; ni como algo bueno ni como algo malo. Solo a verme antes, a ver mis acciones, mis pensamientos, mi manera de ver el mundo y darme cuenta de todo lo que he cambiado.
Hoy me he preguntado que le diría a mi yo del pasado; a aquella persona que no veía más que días grises en los días mas soleados, a mi yo de hace tres años. No tendría sentido decirle nada realmente, por que si no seguramente no sería la misma de ahora, no valdría contarle cosas que van a suceder, lo que si me daría son consejos. Y una buena hostia que me despertase y me abriese los ojos, esto segundo sobre todo.

Así que, a mi yo de ayer;
La risa es contagiosa, y no sólo contagia a la gente, si no que a ti misma, y atrae a las cosas buenas, ríe más y muestra tu sonrisa a muchas más personas que en su día nunca la han visto. Ten más paciencia, el tiempo no arregla nada pero tú si puedes hacerlo, para ello tienes que tener fuerza y paciencia, y aunque crees que careces de lo primero, créeme que tienes mucha.
No seas tan infantil, ni quieras verte tan madura, no seas una tonta que busca su lugar en el mundo por que debes de admitir que tu no eres así, que tu eres una mezcla extraña que siempre ha sentido que no encajaba con los demás. Pero ¿Sabes qué? Está bien no encajar.
Está bien estar mal a veces, está bien. Y no creas que el mundo se acaba, por que no lo hace, el sol sale todos los días aunque haya días en los que no los puedas ver. Sé más abierta con el mundo, sé más abierta sobre todo contigo misma para poder conocerte, y dejar de sentirte tan perdida sin saber que camino vas a tomar, por que créeme que encontrarás el camino, te costará pero lo harás, y una vez que lo hagas, que todo en tu mente este resuelto, verás nuevos retos. Pero son retos, los retos los pasarás, los retos, retos son.
Seguramente ahora estás viendo todas las personas que se han alejado de ti, todas las que te han mentido y todas las que te han fallado, es por eso que quédate pegada de quién se queda a ti incluso sabiendo las cosas malas que haces, incluso sabiendo tus defectos. Y no te dejes comer por estos. O al menos inténtalo.
No te pases días preguntándote si lo hiciste bien o mal con algo, simplemente déjate llevar y sé tu misma. Sobre todo sé fiel a tu misma, aunque creas que no sepas quién eres, realmente, puedes encontrarte.
Mantente cerca de tu familia, ellos son los que de verdad te van a dar cobijo, sin rechistar, y te van a querer seas como seas.
Pero sobre todo, confía en ti misma, por que tú sabes que puedes. Tú sabes que nada es tan oscuro como parece, ni tan de color de rosa como lo pintan.

Supongo que lo que le día a mi yo de hace tres años sería algo así. Pero, a la vez no podría ser capaz. Quizás seguramente solo me daría la hostia, me gritaría algo como ''despierta'', y me iría indignada.

Y tú, ¿qué le dirías a tu yo del pasado?

20 Series TAG.

1

Los tag de este estilo son la mejor manera de dar a conocer a una persona tus gustos, además, de poder conocer cosas nuevas, es por eso que traigo este tag que encontré rondando por internet. ¡Espero que me contéis cuales son vuestras series favoritas!

1.Serie favorita.

No dudo ni un segundo en decir que mi serie favorita es My Mad Fat Diary. Es la mejor serie que he visto, los sentimientos de la protagonista eran tan bien proyectados en la serie, los pensamientos, y sobre todo el final, que aunque muchos no les gusto, a mi sí. (A partir de aquí van a haber spoilers, si quieres saber algo más de la serie, aquí dejo la reseña) 
Sé que muchos quisieron que Rachel se quedase con Finn al final, pero, seamos sinceros, si ella no se iba, no avanzaba, y en parte, él la retenía. Ella necesitaba irse, conocer gente nueva, tratar de callar a las voces de su cabeza, y sobre todo, quererse a sí misma por que si ella no se quería nadie la iba a querer. Y no pudieron pudieron representar mejor el viaje de la vida de Rachel en la serie al final de esta en la escena del vagón, se me pusieron los vellos de punta cuando una a una las personas que la habían acompañado durante su vida se encontraban allí con ella.

2.Serie que te da vergüenza admitir que ves.

No hay ninguna cosa que me de vergüenza en sí admitir que veo, y no es por otra cosa que estaría negando una parte de mi misma al resto de las personas, así que no hay ninguna serie que me de vergüeza admitir. Veo k-dramas, algo que a la gente le resulta chocante y sin embargo voy casi gritando a los cuatro vientos que lo veo. Soy una persona demasiado sincera.

3.Personaje favorito de serie.

Tengo muchos personajes favoritos, creo que uno o dos por cada serie. Pero si tuviese que escoger uno entre todos ellos sería Stiles de Teen Wolf, no hay personaje con el que mejor me lo haya pasado que con él, y es que lo encuentro un personaje bastante complejo, bien pegado a su personalidad, que siempre encuentra el momento exacto para sus bromas, y, las temporadas de teen wolf que a él han estado vinculadas sin duda han sido las mejores temporadas de teen wolf (lo que viene siendo la tercera temporada que es la mejor para mi, y la de ahora, que está superando la anterior por ahora). Además ¿quién no adora como Stiles lleva años enamorado de Lidya y como es este con ella? Sólo de pensarlo muero por sobredosis de fangirleo.

4.Serie con la que cambiarías de canal inmediatamente.

Cualquiera policíaca, sin duda. Me parecen todas iguales. Antes, las veía encantada por que me encantaba ver esa intriga de quién ha sido, como lo ha hecho, y sobre todo el por qué, pero hoy día, me parece todas iguales, absolutamente iguales y aburridas.

5.Serie de tu infancia.

Lizzie Mcguire fue una de esas series que marcaron mi infancia, al igual que la serie de Pesadillas, Hannah Montanah, Hotel Dulce Hotel, y así con muchísimas series del mismo estilo. Por cierto, ¿quién no soñaba de pequeño con ser una adolescente normal por la mañana y una superestrella por la noche?

6.Crush de TV.

Si los menciono a todos seguramente me quedaría sin espacio donde escribir, así que voy a escribir los que recuerde; Finn de My Mad Fat Diary, Caleb y Ezraa de Pretty Little Liars, por supuesto Stiles de Teen Wolf, Alec y Jace de Shadow Hunters, Brandon de The fosters, y muchos más que ahora mismo no recuerdo.

7.¿Te has puesto el tono de llamada de una serie?

Sí, el opening de la segunda generación de Skins por que para mi de las tres esa es la mejor.

8.Serie que has abandonado tras muchas temporadas.

Shameless, por que la quinta temporada no me llamaba mucho la atención y sentí un poco de decadencia en la serie que no me gusto, y The Fosters por que Brandon y la otra chica que ahora mismo no recuerdo su nombre, no parecían acabar juntos, y llegaba un punto que la serie me cansaba.

9. Serie que quieres protagonizar.

Sin duda quiero ser Eleven de Stranger Things y tener sus poderes y... solo de pensarlo me entran ganas.

10.Serie a la que te has enganchado pensando que no lo harías.

De nuevo me repito con Stranger Things, y es que cuando me dijeron de su existencia la verdad es que hice un poco de caso omiso por que no me llamaba mucho la atención, sobre todo teniendo a mi hermana todo el día diciéndome que me viese esa serie, cuanto más me lo decía, menos ganas tenía de verla hasta que lo hice por puro aburrimiento y me enamoré.

11.¿Has hecho alguna locura alguna vez por alguna serie?

Lo más tópico, quedarse días y días encerrada hasta las tantas solo por ponerme al día, llorar cada vez que le pasa algo a los personajes malo, y cosas del estilo.

12.Serie que le gusta a todo el mundo menos a ti.

Odio a los zombies, me dan miedo, y sobre todo asco, por lo tanto The Walking Dead. No me matéis por favor.

13. Series pendientes.

Hace tiempo que quiero ver Juego de Tronos, además de acabar The fosters, y Shameless. Y también Breaking Bad, que nunca la he visto.

14.Parejas favoritas de series.

Lógicamente voy a decir Stiles y Lydia, de Teen Wolf, tambien a Scott y Alison, Finn y Rachel, Tedd y Robin, Lily y Marshall, Effy y Freddie y muchas más que no recuerdo.

15. Frase de serie que te ha marcado.

''-You made me go mad
+You are making me go mad now, Effy. And that's exactly what love is supposed to do''  

Y bueno, esas son las preguntas. Invito a que todo el mundo que quiera haga este tag, ya que es una buena manera de conocer series y demás que otras personas no conozcan.