miércoles, 25 de enero de 2017

''Trust, or not?'' || La Espada de Cristal, Victoria Aveyard.

0

En un mundo donde los intereses van primero y tener una clase de sangre te hace tener la etiqueta que te marcará de por vida,  la arrogancia y la desconfianza crece en cada una de las clases. Ahora que una nueva raza ha nacido, la desconfianza crece. Y no va a ser menos con Mare Barrow, la cual tras La Reina Roja (reseña del primer libro aquí) ha aprendido de que todos la pueden traicionar, encontrándose de nuevo enfrentada a su propia desconfianza con respecto a todo lo que la rodea, incluso de lo que su propio corazón le dice. ¿Serías tú capaz de confiar en un mundo que cada vez se viene más abajo?

La Espada de Cristal es la segunda parte de La Reina Roja, de la autora Victoria Aveyard, publicado mediante la editorial de Gran Travesía. Seguimos la historia de Mare, quién es roja (el color de la sangre de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona asegura que es un milagro, una imposibilidad, aunque Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a la de los Plateados, así que comienza a buscarlos y a reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal, en la cual corre el riesgo de convertirse en la misma clase de horror que busca vencer. ¿Claudicará ante el peso de la muerte que implicaba la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?

Sin duda, después de este libro, La Reina Roja se ha vuelto mi distopía favorita. Y ha sabiendas de que no ha mucha gente le ha entusiasmado voy a dar mis razones; me ha sorprendido, me ha dejado con ganas de más, me he sentido en pelea con las decisiones de los personajes, por tal de entenderlas que es de lo que más me gusta, aunque lo que más sin duda es; he tenido que pararme cinco minutos después de acabar el libro para ser capaz de procesar todo lo que había pasado. Lógicamente, esto no implica que  haya cosas del libro que no me hayan gustado.

''Cualquiera puede traicionarte''

Esta cita, dicha por Julian en el primero libro, es realmente por lo que se rige la historia. Te sorprende hasta que punto llegan algunos personajes y sin duda eso algo que destaca del libro. Además, la acción del libro es realmente brutal y está muy bien descrita, es como si de repente estuvieses huyendo con Mare. Juntando esto, me encuentro con que hay argumentos necesarios como acción, como diálogos, Veo la historia bastante bien conectada, y ha sido un libro que he disfrutado mucho leyendo. Además de que temía mucho este libro, ya que la primera parte me gusto tanto y sabiendo la idea más o menos que tendría este, supuse que estaría en dos puntos; o lo harían muy bien, o lo harían muy aburrido, sin embargo, me he encontrado con que la mayoría de personas que lo ha leído está entre una decisión, o otra.

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, (por que sí, tiene peros como todo) el principio se me hizo bastante lento y, había veces que no entendía exactamente hasta la autora quería llevar esta historia, sobre todo al principio.

Página a página era más y más palpable la evolución de los personajes, pero, sobre todo, la de Mare (cosa que es normal ya que el libro está narrado en primera persona), quién a veces no llegaba a entender ciertas decisiones o pensamientos que tenía en el libro, lo cual es un punto negativo, ya que no llegaba a comprender como podía tener acciones, y pensamientos tan contrariados. Aún así, me encuentro con una protagonista con bastante personalidad, que tiene mucha valentía ya que aunque no sepa a veces lo que está haciendo, ella se atreve y lucha por lo que cree. 

Igual ocurre con Cal, hablando desde mi lado más fan, está en la lista de mis diez crushes literarios, sin duda, cada vez me hayo más enamorada de este personaje. Sin duda ha sido al que más he entendido, aunque pienso que a veces era bastante fácil de hacer de cambiar de opinión, y lo que más me ha gustado sin duda es que por primera vez está sintiendo lo que sienten los Rojos por parte del trato de los Plateados.

Estos dos no son los únicos que muestran una evolución, Kilorn cada vez muestra más la valentía que tenía escondida y que ni si quiera el sabía de su existencia, Maven muestra sus dos caras; la que está manipulada por su madre, y la que se encuentra bajo su control, y así con casi todos los personajes de este libro.

Otro punto negativo es que hay una cosa al final que me esperaba del libro y que no me ha gustado; uno, por que me lo esperaba, y dos, por que me parecía demasiado cruel.

Y, ¡OMG! El final. Sin duda el final es tan brutal y te deja con tantas ganas de leer más que de repente el libro se te ha quedado corto, siendo una novela bastante larga y pesada de leer. No soy nada paciente para esperar que salga el tercero, aunque en mientras me tendré que conformar los dos relatos que ha sacado la autora.

Como podéis ver este libro me ha encantado y sin duda voy a leer los dos que se aproximan. Y a ustedes, ¿Que os ha parecido?

0 comentarios:

Publicar un comentario